HAZTE UN MOÑO CON UN CALCETÍN. DIY


Yo soy de moño. Cada día me recojo el pelo según la tarea. Más suelto e informal para un día de trabajo, o repeinado como el de una bailarina clásica si hay algo especial. Jaja!

En cualquier caso, el moño alto es una de mis armas contra el calor en verano, y tengo un truco para las que tenemos el pelo fino: un moño con relleno o sock bun. Para ésto solo vamos a necesitar un calcetín. Si, un calcetín que ya no uses, claro. Te digo cómo se hace.



Cómo hacerte un moño alto paso a paso:

1. Busca un calcetín viejo y córtale la punta. Luego enróllalo sobre sí mismo hasta conseguir un donut. Ta-da! Este es el truco para que parezca que tienes más volumen.
2. Hazte una cola alta y átala con una goma. Introduce la cola por el rosco y envuelvelo con tu pelo a medida que vas enrollando de nuevo el calcetín. Al principio parece un poco lío pero con paciencia lograrás un peinado divino.
3. Puedes dejar los extremos de la cola fuera para hacerte una trenza que rodee el moño, puedes sacarte el flequillo o algunos mechones para que parezca algo más informal, o dejar el moño muy arreglado y perfecto. Al final, pon algunas horquillas y fíjalo con laca. ¡Y listo!

¿Te mola la ilustración? Compártela en Pinteres haciendo click sobre ella, o busca los botones para compartir al final del post.

......................................................................................................................................

Texto e ilustración de Lorena Ortega para KNNOT, 2014 © Todos los derechos reservados.
El autor permite distribuir públicamente la obra, siempre que se cite y reconozca al autor original.
No permite generar obra derivada ni utilizarla con finalidades comerciales.

IG