8 RECETAS DE MIEDO PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

Feliz noche de Halloween! Bueno... casi.
Si estas pensando en invitar a tus amigos a cenar este finde, te propongo unos aperitivos terrorificamente fĆ”ciles y unos cĆ³cteles tan ricos que te pondrĆ”n los pelos de punta.

¿Te imaginas la cara de tus invitados cuando descubran gusanos en la ensalada? Uhgg! Lo que me puedo reĆ­r cuando los niƱos tengan que comerse un hot dog de dedos sangrientos. ¿QuĆ© tal unos huesitos crujientes con parmesano reggiano como entrante?
DespuĆ©s del susto a lo mejor les apetece un cerebro dulce y calentito para el postre. Por Ćŗltimo, ameniza la fiesta y diviĆ©rtete con unas copas espeluznantes, pero muy cool.

1. ENSALADA DE GUSANOS


Prepara tu mejor ensalada o la mĆ”s sencilla, esto es a tu elecciĆ³n. Luego aƱade unas lombrices de gelatina. AquĆ­ te digo cĆ³mo hacerlas.

Necesitaras gelatinas de varios sabores/colores, por ejemplo fresa y uva, para conseguir el color marrĆ³n. Puedes usar agar-agar y aƱadir colorante alimentario y zumos al gusto. Una vez preparada, vierte la mezcla en vasos de tubo o algĆŗn recipiente alto y estrecho. Luego introduce un montĆ³n de pajitas de plĆ”stico dentro del vaso lo mĆ”s apretadas posible. ¡AtenciĆ³n! FĆ­jate que la parte flexible de la caƱita quede hacia abajo para que parezcan gusanos de verdad. Coloca la gelatina en la nevera toda la noche. Luego desmolda los bichos uno a uno pellizcando la punta de la pajita de plĆ”stico y con la otra mano arrastra los dedos hacia el otro extremo. TambiĆ©n pueden servirlos para el postre. Coloca los gusanos sobre una montaƱa de galletas de chocolate desmenuzadas para que parezca que estĆ”n en la tierra.

Un postre asquerosito. Buuhg!


2. DEDITOS CALIENTES 

Si lo tuyo no son las cenas de gala o estas preparando una merienda infantil, apĆŗntate esta.

Asa unas salchichas a la parrilla o a la plancha y dĆ©jalas que se atemperen para no quemarte mientras tallamos los dedos de zombie. Luego practica algunos cortes para simular los nudillos y corta una loncha fina para representar la uƱa. AƱade muuucho kĆ©tchup. Jijiji...

3. HUESOS CRUJIENTES DE PARMESANO REGGIANO 

Si no sabes hacer masa de pan casero puedes usar la masa de pizza refrigerada que venden en los supermercados para hacer unos grisines de miedo.

Desenrolla la masa y cĆ³rtala en tiras de unos 3cm, ata los extremos con un nudo que simule la epĆ­fisis o el terminal del hueso y haz unos cortes superficiales a la mitad. Coloca los huesitos en la bandeja de horno y engrasalos con aceite de oliva. Luego espolvorea queso parmesano, sal en escamas, semillas de amapola o lo que quieras. Hornea los huesitos a 180ĀŗC durante 10-12 minutos o hasta que estĆ©n dorados y sĆ­rvelos en caliente.

4. BRAIN CUPCAKES

Para endulzar la velada y sorprender a grandes y peques con unos cerebritos rosas.

Prepara unas magdalenas (o cĆ³mpralas hechas, nadie sabrĆ” nunca la verdad) y rellĆ©nalas de rica sangre de fresa. Mezcla mermelada de fresa con colorante rojo e inyectala en las madalenas con una jeringuilla. Luego mezcla azĆŗcar glass, mantequilla, colorante y un chorrito de leche para hacer la buttercream. Utiliza un poco de rojo y azul para lograr el violeta de un cerebro. Con una manga pastelera dibuja unas ondas que recuerden a los sesos, dividiendo en dos la copa de la cupcake.


5. MARTINI DE VAMPIRO

Decora el filo de unas copas de martini con sirope de fresa. Aparte en una jarra, mezcla ron, vodka vainilla, crema de coco y unos cubitos de hielo. Luego sirve en las copas con cuidado.


6. CƓCTEL DE SANGRE FRESCA

Sirope de arce, zumo de uva Concord y un chorrito de whisky, servido en copas de champĆ”n con una brocheta de uvas negras como guarniciĆ³n.


7. BREBAJE DE CORAZONES NEGROS
Vodka negro y sidra de cerezas. RocĆ­a el filo de la copa con el jugo de mora y coloca otra mora negra como decoraciĆ³n. 


8. PƓCIMA MARGARITA

Mezcla jarabe de maĆ­z o miel con colorante alimenticio verde para hacer unos churretes en el filo de la copa. Aparte, en una coctelera, mezcla zumo de limĆ³n, soda, tequila, triple seco y marrasquino o jarabe de cereza. ViĆ©rtelo en las copas decoradas y coloca una cereza.

Buuu! DiviƩrtete.

IG