CHUCHERÍAS CASERAS. GOMITAS DE FRUTA Y VERDURA

Un bombón equivale a dos galletas rellenas, a dos chupachups o a cuatro caramelos duros. Unas 100 Kcal, que puedes añadir a una dieta para adelgazar normalita. Bueno, yo no estoy a dieta pero me recomendaron una app para controlar calorías and I'm a little obsessed (LOL).

Y entonces fue cuando encontré esto. Una idea genial para picar sano, una forma de conseguir una buena nutrición para niños. Una merienda a tope de vitaminas o la guinda de una reunión con amigos ("sanos"). Estas gomitas de fruta son perfectas para cualquier momento sin preocuparte de contárselo luego a tu culo.


Ingredientes para hacer gomitas de fruta y verdura


- 1/2 litro de combinado de zumo. Mezcla frutas y verduras por colores. Mira el texto en la foto o inventa una receta.
- 2 gramos (1 teaspoon/cucharita de café) de gelatina vegetal (agar-agar). En su defecto 6 hojas de gelatina neutra.
- 2 chucharadas soperas de miel.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Vitaminas en polvo u otras propiedades (opcional).
- Moldes para postres.


Cómo preparar gomitas de fruta y verdura en casa:


1.- Poner a hervir el zumo en un cazo, añadir el agar-agar poco a poco en forma de lluvia, cocinar 2 minutos y apartar del fuego. Si utilizas gelatina neutra no es necesario hervir, solo hidratar y luego añadir al zumo.

2.- Una vez templado, añadir la miel y mezclar. Este es el momento para incorporar las vitaminas en polvo o demás ingredientes extra si lo deseas (lee bien las instrucciones para saber cómo hacerlo).

3.- Vertir el líquido en moldes rectangulares o cualquier molde al gusto y dejar enfriar en el frigo 2 horas.

4.- Cortar la gelatina en pequeños cuadrados. Puedes usar cortapastas con formas como los que usamos para hacer las borchetas de letras. Guárdalas en el frigo en un recipiente hermético, duran hasta 3 semanas.

Repite el proceso con diferentes combinaciones de zumos para hacer un postre muy colorido. Yummy!! 

Imagen vía: modernparentsmessykids.com

IG