HELADO DE COCO SIN HELADERA + RECETA AZÚCAR INVERTIDO

Llevo semanas con un antojito y solo de pensarlo se me hace la boca agua. Encima hace un calor "que te torras" y se apetecen meriendas fresquitas. Torpe de mi, yo que pensaba que sin heladera no era posible hacer helado en casa, peeero he dado con la receta y la técnica ¡y ya nadie podrá detenerme!
Además, he investigado sobre eso que todos hablan, y no es de Kiko Rivera. El truco del almendruco para hacer helado es el azúcar invertido.

¿Quieres aprender a hacer helado de coco casero? Apúntate esta receta. DIY.


Ingredientes para preparar helado de coco fácil:

· 100g de azúcar blanco (½ taza).
· 50g de azúcar invertido (2 cucharadas rasas) ⇢ BONUS.
· 150g de coco rallado (1 taza).
· 500ml de nata para montar con +35% de materia grasa (1 brik).
· 500ml de leche entera (2 tazas).
· 400ml de leche de coco (1 lata).

Espera, espera. ¿Qué es eso del azúcar invertido? Simplemente es azúcar blanco a la que se somete a un proceso químico, resultando una especie de almibar con propiedades beneficiosas para algunas recetas sobretodo de repostería. En este caso, el azúcar invertido evitará que se cristalice la masa del helado mientras se congela y nos quede cremosito. Yummy!

¿Cómo preparar azúcar invertido en casa?

Es muy fácil, solo necesitas 150ml de agua mineral, 350gr de azúcar blanquilla y un sobre doble de gasificantes (se vende en Mercadona). +info aquí

Pon a hervir el agua en un cazo alto, añade el azúcar y remueve hasta que esté bien incorporada.
Disuelve el contenido del sobre blanco, mezcla hasta que desaparezca la espuma y apartar del fuego.
Espera 3 minutos y añade el contenido del sobre morado. Remueve hasta que desapareza la espuma.
Resultará unos 500g de azúcar invertido que puedes conservar en un tarrito en el frigo un años entero.

¿Cómo elaborar helado de coco sin heladera?

En un cazo ponemos la leche, el azúcar blanco, el azúcar invertido y el coco rallado, primero a fuego fuerte hasta que hierva, después cocinar a fuego bajo unos 3-4 minutos, con cuidado que no rebose la leche.
Dejar enfriar y añadir la leche de coco y la nata. Mezclar bien y poner en un recipiente grande, un bol, un contenedor metálico típico de helados o un tupper cualquiera (este será el recipiente que permanezca en el congelador). Meter en el frigo durante una hora y media. Después sacar la mezcla, todavía líquida, remover bien y meterlo en el congelador.
Durante las próximas horas deberemos estar atentos. Es importante remover el helado cada 45 minutos, diluyendo todos los grumos que se crean en las paredes y en la superficie de la mezcla, para evitar que cristalice y se congele. Repetir ésto 3 ó 4 veces, o hasta que el helado se vuelva cremoso.

Se generosx. Si te gusta comparte la receta. Si te animas a hacerlo invitame.

IG